Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Monchu García apuesta por la calidad como seña de identidad en el Gijón del Futuro

Monchu García apuesta por la calidad como seña de identidad en el Gijón del Futuro

  • La agrupación cuenta con cerca de 80 nuevos militantes en los últimos dos meses lo que según García supone un hecho casi histórico y que avala una nueva forma de hacer política desde el diálogo y el consenso

La Agrupación Socialista de Gijón ha celebrado esta tarde su Asamblea Extraordinaria en el transcurso de la cual se ha presentado el plan de trabajo y se ha analizado la situación política.

En su intervención, el secretario general del PSOE local señaló la necesidad de apostar por la calidad como seña de identidad en el futuro de la ciudad. “La calidad como elemento transversal que debe presidir todos nuestros objetivos, empezando por la calidad del empleo que es el eje fundamental pero también calidad en los servicios públicos en el medio ambiente y, por supuesto en la propia acción de gobierno”, señaló. Para García “nuestro proyecto pasa por construir de manera colaborativa un futuro en el que Gijón sea un referente del municipalismo. Este es el momento de impulsar la ciudad, de adoptar nuevas fórmulas basadas en el acuerdo y la colaboración con la sociedad civil que nos permitan construir un futuro en el que nos reconozcamos como ciudad”.

El líder de los socialistas puso en valor la bicefalia existente ahora mismo y aseguró que “cuando la rueda de lo institucional y la de lo orgánico actúan coordinadas siempre da estabilidad al proyecto porque en un partido centenario lo más importante es disponer de un proyecto sólido y un equipo de personas preparadas para llevarlo adelante”.

En cuanto al plan de trabajo, valoró muy positivamente la primera fase que ya llevaron a cabo en estos meses, que era una ronda de contactos con los diferentes agentes sociales de la ciudad. Esa información se irá complementando ahora con lo que se desprenda de los diferentes grupos de trabajo que se desarrollan con militantes y simpatizantes, así como especialistas en diferentes materias y servirá como documentación de partida para la conferencia política que la organización tiene previsto desarrollar a finales de año. Destacó también que ya se han lanzado todos los grupos de trabajo y que la Casa del Pueblo ha recuperado su pulso de antaño, coincidiendo algunos días hasta tres y cuatro actividades casi simultaneas. “Toda esta actividad ha tenido una respuesta muy positiva puesto que en los últimos dos meses se han afiliado cerca de 80 nuevos militantes lo que significa que estamos sabiendo reconectar con la ciudad. Este es un dato histórico porque no recuerdo un periodo que además no esté ligado a un proceso electoral en el que se hayan registrado tantas altas. La gente tiene ganad de participar y de tomar decisiones”.

García señaló que aún queda camino para que se produzca una plena integración de todas las personas en un mismo proyecto pero que es necesario respetar los tiempos de cada uno “si bien no se produce de manera colectiva, de manera individual sí se está dando. Son muchas las personas que nos manifiestan su intención de colaborar en el proyecto y muchas otras ya lo están haciendo desde el principio”.
Finalmente, el líder del PSOE expresó su preocupación por los datos que van marcando nuevas tendencias y por el avance de una manera de hacer política más centrada en “edulcorar los oídos al electorado que en solucionar los problemas de la ciudadanía” y pidió rigor en los análisis presentes para adelantarse a los posibles problemas futuros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X