- “La voz de los vecinos ha llegado a Madrid gracias al trabajo de esta agrupación y del presidente Adrián Barbón, lo que ha hecho cambiar las voluntades del Ministerio”, apunta García
- Los socialistas gijoneses exigen celeridad y compromiso para trabajar en la única alternativa viable tras descartarse el vial de Jove
- El secretario general alerta del poco peso que tienen Foro y PP en Madrid con opiniones discordantes
El secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, ha explicado esta tarde en una rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo ha reclamado que la alternativa al vial de Jove debe convertirse en una oportunidad tanto para las vecinas y vecinos de Carreño como para la zona oeste. Destacó la importancia del consenso y el diálogo para trabajar conjuntamente entre todas las administraciones implicadas con plazos, presupuesto y compromiso firme. “El PSOE ha estado siempre buscando el mejor escenario posible, es decir, buscando soluciones y no problemas. El escenario precisamente que se nos plantea ahora es el de corregir errores del pasado y el de aplicar del sentido común, el que los vecinos ya propusieron hace 30 años, es decir, el de llevar el tráfico pesado por una zona ya industrial. Se ha evitado que los vecinos se enfrenten planos y proyectos irrealizables que prolonguen el debate durante mínimo 10 años”, asegura.
En ese sentido, ha puesto en valor a las vecinas y vecinos, quienes han conseguido llevar sus reivindicaciones a Madrid “gracias al trabajo de esta agrupación y del presidente Adrián Barbón y eso ha hecho cambiar las voluntades del Ministerio, no Foro ni el PP, partidos sin peso y con discursos discordantes”.
El secretario general defiende, como lleva haciendo desde marzo de este año, una alternativa por Aboño que mejore este acceso al Musel ya existente y por el que pasan más de mil camiones al día. “Es una alternativa viable y realista, y tiene que conseguirse proyectando la regeneración de la ría, reconstruyendo el entorno peatonal y arreglando las comunicaciones”, apunta.
Para las y los socialistas es el momento de doblar esfuerzos y, una vez se elimine el tráfico de camiones de Cuatro Caminos, humanizar la avenida Príncipe de Asturias, eliminando una cicatriz histórica que divide los barrios del norte y del sur de Gijón/Xixón, “cumpliendo con los compromisos pendientes con la zona oeste».