Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » “Ni Gijón Arena, ni capitalidad cultural europea, ni Mundial, ni ambición, ni proyecto de ciudad”, achaca el PSOE al gobierno de Carmen Moriyón

“Ni Gijón Arena, ni capitalidad cultural europea, ni Mundial, ni ambición, ni proyecto de ciudad”, achaca el PSOE al gobierno de Carmen Moriyón

  • El Grupo Municipal Socialista presenta una pregunta al Pleno de este mes para aclarar qué va a pasar con el programa Gijón Arena tras su suspensión
  • Carmen Eva Pérez Ordieres (PSOE): “Es el tercer proyecto fallido del presidente de Divertia, el tránsfuga de Vox, en apenas 10 meses de mandato”
  •  El PSOE critica que Oviedo ya haya encargado el proyecto para optar a la capitalidad cultural y la vicealcaldesa no sienta vergüenza propia pese a llevar la candidatura de Gijón en el programa electoral de su partido

El PSOE de Gijón/Xixón preguntará en el próximo Pleno del mes de abril por el programa Gijón Arena tras su suspensión. Los socialistas se cuestionan cuáles han sido las causas del fracaso de esta iniciativa que se anunció sin cumplir con todos los requisitos administrativos. Así lo ha explicado este mediodía en rueda de prensa la concejala y portavoz adjunta Carmen Eva Pérez Ordieres. “El fiasco es directamente atribuible al presidente de Divertia y exconcejal de Vox, Óliver Suárez. Divertia era la entidad encargada de impulsar este proyecto y agilizar los permisos necesarios. ¿Qué ha hecho? ¿Por qué ha caído en este desánimo?”, se cuestiona.

Los socialistas han preguntado en diversas ocasiones por los incumplimientos administrativos del Gijón Arena e incluso han pedido el expediente administrativo, pero no han resuelto ninguna de las dudas. Lo que sí han comprobado es la irregularidad del proceso de adjudicación de cesión del uso de la Plaza de Toros, donde se iba a desarrollar, y la escasa documentación disponible. No figura la concesión de ningún permiso ni para la celebración de los eventos ni para la colocación de la cúpula que anunciaron para el coso, pese a que la Plaza de Toros es un Bien de Interés Cultura que exige un permiso de la Dirección General de Patrimonio del Principado de Asturias. “Óliver Suarez habla de un proyecto piloto cuando le insistimos con nuestras dudas, pero, ¿alguien en su sano juicio puede creer que una empresa privada puede gastar 180.000 euros para comprar una cúpula que va a utilizar en un espacio durante a penas 3 meses en los que tiene programados, no más de 20 eventos?”, añade Pérez Ordieres.

Con todo ello, la portavoz adjunta buscará respuestas en el Pleno acerca de las causas de la suspensión del Gijón Arena y qué planes tiene el gobierno de Carmen Moriyón para la Plaza de Toros del Bibio ya que el programa pretendía valorar la viabilidad de la desestacionalización de actividades fuera de la temporada de verano. “Confirma que el presidente de Divertia no está a la altura de la entidad. Este es su tercer proyecto fallido en apenas 10 meses de mandato. Alrededor de 19.000 euros perdidos para unos dromedarios que no desfilaron en la cabalgata de Reyes, una fiesta de fin de año que no reúne las características con las que se publicita, y ahora otro fiasco. No es una buena carta de presentación para la ciudad”.

Además, ha puesto en evidencia que Oviedo ya ha encargado el proyecto para optar a la capitalidad cultural europea, hecho por el que, asegura, la vicealcaldesa Ángela Pumariega debería sentir vergüenza propia, ya que llevaba la candidatura de Gijón en el programa electoral de su partido, el PP.

“Ni Gijón Arena, ni capitalidad cultural europea, ni Mundial, ni ambición, ni proyecto de ciudad. Gijón se cae de todos los proyectos. Ponemos de manifiesto, una vez más, la incapacidad del gobierno de Carmen Moriyón para creer en las capacidades de esta ciudad e incluso de explorarlas”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *