Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » PSOE e IU coinciden en impulsar la acción de gobierno en el último año de mandato

PSOE e IU coinciden en impulsar la acción de gobierno en el último año de mandato

El secretario general de los socialistas gijoneses, Monchu García, ha valorado de forma muy positiva la primera reunión de seguimiento del pacto de gobierno con Izquierda Unida remarcando que dichos acuerdos siempre son positivos para la ciudad. Tanto el socialista como la coordinadora de IU en Gijón/Xixón, Ana Castaño, han estado de acuerdo en que el objetivo a día de hoy es impulsar la acción de gobierno en lo que queda de mandato en un año que, en su opinión, es “trascendental”.

García también ha querido remarcar que tanto PSOE, como Izquierda Unida son “dos fuerzas que se hacen corresponsables de lo que sucede en la ciudad” y ambas organizaciones asumen una responsabilidad compartida en el gobierno de la ciudad sin tener en cuenta el número de concejales. “Lo que viene por delante es hacer un esfuerzo por parte de todos para cumplir el mayor número de objetivos del pacto”, explicó García, teniendo siempre en cuenta el contexto de la ciudad y las situaciones que puedan surgir en el día a día y que, como se ha puesto de manifiesto, realidades como la pandemia van imponiendo.

El secretario de los socialistas también ha querido recordar que hay cuestiones que se han realizado que no estaban en el acuerdo de gobierno, pero que “forman parte de la misma voluntad de hacer una ciudad mejor” que comparten ambas organizaciones. García apuntó que desde el PSOE existe la vocación de continuidad  en el pacto de gobierno y también la necesidad de esforzarse más en la comunicación y en el trato con la ciudadanía.

En la reunión, García y Castaño han estado acompañados de Begoña Fernández, vicesecretaria general; César González, secretario de Organización; Tino Vaquero, secretario de Política Municipal; Carmen Eva Pérez, secretaria de Ideas, Programas y Estrategia; Marina Pineda, Hacienda, Organización Municipal y Personal; y Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón y, por parte de Izquierda Unida, Aurelio Martín, concejal de Movilidad y Medio Ambiente y los miembros de la coordinadora local Javier Suárez Llana, Ana García y Adrián Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X