Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ramón Tuero (PSOE): “El Gobierno de Carmen Moriyón debe decidir si está dispuesto o no a implicarse para que Gijón opte a ser sede del Mundial 2030”

Ramón Tuero (PSOE): “El Gobierno de Carmen Moriyón debe decidir si está dispuesto o no a implicarse para que Gijón opte a ser sede del Mundial 2030”

  • El concejal socialista ha explicado esta tarde en un encuentro con la militancia que en 2010 el Gobierno socialista sí firmó los requisitos de la FIFA
  •  “Vemos que Gijón le queda grande al Gobierno de Carmen Moriyón y todo es postureo”, afirma Tuero
  •  En el encuentro también se han abordado otros temas de actualidad como los incumplimientos del Gobierno local en materia de contratación y su rechazo a la Declaración Institucional sobre el futuro de la siderurgia

 El PSOE gijonés acusa al Gobierno de Carmen Moriyón de escudarse en los requisitos de la FIFA para evitar que Gijón sea sede del Mundial 2030. El concejal del Grupo Municipal Socialista ha reiterado esta tarde las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa acerca de la candidatura deportiva. Lo ha hecho en un encuentro con la militancia socialista celebrado en La Casa del Pueblo. “¿Hay voluntad o solo es postureo? No entendemos por qué la alcaldesa firmó un protocolo sin compromisos junto al Principado y el grupo Orlegui, después alabó la reforma del estadio que presentó el propietario del Sporting, y ahora solo pone problemas. Lo que vemos es que Gijón le queda grande al Gobierno de Carmen Moriyón porque hay otras 15 ciudades españolas que van a, al menos, intentar ser sede del Mundial 2030”, afirma Tuero.

El concejal ha puesto de ejemplo que en el año 2010, el Gobierno socialista sí suscribió los requisitos de la FIFA y mantuvo diálogos constantes con el Estado y la Real Federación Española de Fútbol. “El Ayuntamiento lideró entonces el proyecto e hizo los deberes. Incluso tenía unos proyectos de reforma del Molinón para ampliar el aforo de las gradas, uno de los problemas que apuntan, con un coste mucho menor al planteado hasta el momento. ¿Qué hizo durante todos estos meses el Gobierno de Carmen Moriyón?”, se cuestiona Tuero.

Los socialistas plantean, en ese sentido, una reforma del estadio municipal con gradas modulares, poniendo de ejemplo el estadio de Balaídos, y piden el Gobierno local que busque alternativas a las que ha puesto sobre la mesa.

Tuero también ha recordado que el PSOE  ha pedido la comparecencia del concejal de Deporte, Jorge Pañeda, con el objetivo de que explique qué gestiones han hecho, qué cálculos manejan y hasta dónde estar dispuestos a apostar; en definitiva, los socialistas exigen que el gobierno local actúe con transparencia en todo este proceso.

En el encuentro con la militancia, los concejales del Grupo Municipal Socialista han abordado otros temas de actualidad. Carmen Eva Pérez Ordieres, por su parte, ha recordado que el conjunto de espectáculos programado bajo el nombre de ‘Gijón Arena’ incumple el Plan de Usos de la Plaza de Toros, privando a otros promotores privados de poder realizar proyectos culturales en este equipamiento público.

Además, el portavoz Luis Manuel Flórez ‘Floro’ ha insistido en la necesidad del mantenimiento de la siderurgia como sector estratégico y elemento tractor de la economía. Ha criticado el rechazo de Foro y PP a la Declaración Institucional sobre el futuro de la siderurgia propuesta por el PSOE gijonés para su aprobación en el Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *