Se inicia la licitación de las obras de la calle Río Eo de Pumarín

09/02/2022

Las obras de remodelación de la calle Río Eo de Gijón/Xixón es una demanda que habían venido realizando los vecinos de Pumarín. Fieles al principio de cumplir con los compromisos, el equipo de gobierno socialista ha presentado hoy el inicio de la licitación de esta importante actuación en la ciudad. No en vano, hablamos de una calle de un kilómetro de longitud y que ahora recibirá una inversión cercana a los 2,4 millones de euros.

Gracias a esta remodelación, las vecinas y los vecinos podrán disfrutar de nuevas aceras más amplias, de la renovación del mobiliario urbano, el arbolado y también la red de alumbrado público. Además, se aprovechará esta intervención para renovar la red de abastecimiento y saneamiento por parte de la Empresa Municipal de Aguas.

“La reforma de Río Eo mejorará la calidad de vida de los vecinas y vecinas, y también el espacio público” Olmo Ron, concejal de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad

Las previsiones apuntan a que las obras puedan comenzar entre los meses de agosto y septiembre y se extiendan por una duración de cinco meses. Todo para mejorar el espacio público de la ciudad pero sobretodo la calidad de vida de las vecinas y los vecinos, como señalaba el concejal de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron.

Share This
X