Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Actividad Semanal del PSOE de Gijón/Xixón: Encuentro de Política Municipal sobre el Plan de Vías y Reunión del Grupo de Trabajo de Relaciones con la Sociedad

Actividad Semanal del PSOE de Gijón/Xixón: Encuentro de Política Municipal sobre el Plan de Vías y Reunión del Grupo de Trabajo de Relaciones con la Sociedad

La concejala de Atención Ciudadana, Distritos y Urbanismo, Loli Patón, y el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron, acompañados de Iván F. Ardura, secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón, participaban el pasado martes en un encuentro en la Casa del Pueblo para informar sobre el Plan de Vías y el Estudio de Impacto Ambiental.

Si no has podido asistir, o verlo de manera telemática, accede a la grabación del acto.

El importante papel de las Asociaciones de Vecinos y Vecinas, de una parte, y las aplicaciones informáticas que tienen como objetivo facilitar la participación ciudadana, de otra, fueron los temas centrales en la reunión celebrada por el grupo de trabajo de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad, celebrada el pasado jueves, 10 de febrero, en la Casa del Pueblo.

Ambas cuestiones tienen relación directa con el texto aprobado en el último congreso socialista que dice así: “El PSOE debe continuar modernizando su modelo de organización, adaptándolo a las dinámicas políticas de participación de nuestro tiempo y abriéndose a nuevas fórmulas de colaboración con los movimientos vecinales, las asociaciones cívicas y los sindicatos”.

En el ámbito específico del movimiento vecinal se reflexionó ampliamente sobre la necesidad de impulsar la presencia de militantes y simpatizantes socialistas en las asociaciones y apostar por un rejuvenecimiento de las directivas vecinales y fortalecer la comunicación entre los vecinos y vecinas y el equipo de gobierno municipal. Se aprovechó para saludar a la recientemente creada “Asociación La Serena”, del barrio de El Llano.

Salomé Toral, concejala de Participación Ciudadana, Memoria Democrática, Mercados y Consumo, fuer la encargada de informar sobre las aplicaciones disponibles desde la web municipal (portal de participación, oficina virtual de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos, Cuida Gijón, etc.).

Foto Reunión Grupo de Trabajo Relaciones con la Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X