Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Se presenta en la Casa del Pueblo el “Plan Municipal para las Personas Mayores de Gijón”

Se presenta en la Casa del Pueblo el “Plan Municipal para las Personas Mayores de Gijón”

Ayer jueves, la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón organizó, a través de la secretaría de Mayores, la presentación del Plan de Acción trienal 2021-2024 “Gijón, Ciudad Amiga de las Personas Mayores”.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón forma parte desde 2016 de la “Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar a los municipios que, como Gijón/Xixón, pretenden dar respuesta a dos realidades, por una parte, el progresivo envejecimiento de la población en nuestro concejo y, por otra, la necesidad de incrementar el grado de bienestar de las personas mayores y su calidad de vida.

Intervinieron en el acto Natalia González Peláez, concejala de Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud, y Carmen López Cortijo, socióloga de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y coautora del diagnóstico previo de la ciudad, totalmente participativo, basado en las propuestas realizadas por entidades y por las personas mayores. Presentó el encuentro Julieta Gisela Bel Barragán, secretaria de Mayores AMSG.

Escucha el audio de Natalia González:

Escucha el audio de Julieta Bel:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *