Turismo Gijón presenta en FITUR “Gijón Data Lab”, una nueva herramienta estadística para conocer la ocupación en tiempo real

Turismo Gijón presenta en FITUR “Gijón Data Lab”
  • Gijón/Xixón Turismo presenta esta nueva herramienta, que también permitirá a los establecimientos hoteleros analizar su rendimiento y compararlo con sus competidores directos.

GIJÓN/XIXÓN, 19 de enero de 2022.- Conocer con detalle la ocupación hotelera de la ciudad, ver la evolución de reservas para un determinado periodo, saber el precio al que se están ofertando las habitaciones… Todos estos datos van a estar disponibles con Gijón Data Lab, una herramienta creada por Gijón/Xixón Turismo para el sector de alojamientos turísticos de la ciudad. Esta herramienta estadística servirá para mejorar la competitividad de los alojamientos y la de la ciudad de Gijón/Xixón.

La presentación de Gijón Data Lab se realizó hoy en el marco de FITUR y en el acto estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Ana González, Berta Piñán, consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, y el director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera.

La alcaldesa ha destacado que esta herramienta sale del ámbito público con la necesaria colaboración del sector privado, una colaboración imprescindible para hacer realidad esta herramienta. Destacó y agradeció también el trabajo del equipo de Gijón/Xixón Turismo.

Gijón Data Lab es un espacio para que los alojamientos intercambien sus datos y conocer así la ocupación real. Gracias a esta herramienta y el análisis de la información proporcionada por las empresas, se podrá prever la ocupación futura. Un conocimiento de gran valor para que los alojamientos puedan tomar decisiones como el lanzamiento de campañas de promoción.

En Gijón Data Lab los alojamientos podrán:

  • Analizar su rendimiento y compararlo con sus cuatro competidores directos, incluyendo:
    • Datos de hotel vs competidores a pasado (ADR, RevPar, ocupación).
    • Datos de hotel vs competidores a futuro (Ocupación y evolución de las reservas).
    • Comparativa vs competidores, plaza y alojamientos de la misma categoría.
  • Monitorizar en tiempo real la ocupación y los precios medios de la plaza, tanto en el momento actual como con un horizonte temporal de tres meses.
  • Consultar los eventos de la ciudad y asociarlos a la evolución de sus reservas y su ocupación.
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