Ayer jueves, ha tenido lugar en la Casa del Pueblo del PSOE gijonés el encuentro «Un Gijón/Xixón para las personas mayores» organizado por la Secretaría de Mayores de la Agrupación socialista, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores que tuvo lugar el pasado 1 de octubre.
Cuatro compañeros y compañeras de la Agrupación, así como las personas asistentes, reflexionaron no solo sobre cómo ha evolucionado su vida o cómo se enfrentan a su día a día, sino cómo ha evolucionado nuestra ciudad, qué echan en falta y cómo les gustaría que fuese el Gijón/Xixón del futuro, con una visión de oportunidad y de mejora del bienestar individual y colectivo.
«Las políticas de envejecimiento activo y pacto intergeneracional se hacen imprescindibles y deben constituir uno de los ejes centrales del desarrollo de las políticas públicas. Es nuestra obligación mejorar la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores, y asegurar que las generaciones futuras tengan el mismo o mayor acceso a los recursos sociales y económicos que la generación actual. Las personas de edad son fuentes inestimables de conocimientos y experiencia y tienen mucho que aportar. Las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y que el envejecimiento es la consecuencia de un logro del progreso de las sociedades», comentó Julieta Bel, secretaria de Mayores de la Agrupación.
Y para finalizar compartimos un chocolate con churros.
