Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Acto de solidaridad con el pueblo ucraniano

Acto de solidaridad con el pueblo ucraniano

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón era hoy el escenario de un acto solidario con el pueblo ucraniano, respondiendo así al llamamiento realizado desde la Federación Española de Municipios y Provincias.

Mediante una concentración silenciosa hemos querido demostrar todo el apoyo y afecto hacia las personas que están sufriendo las terribles consecuencias de una guerra que esperamos que pueda finalizar pronto. Un acto más que viene a dejar patente la respuesta que está dando la sociedad en general a lo que cada día estamos viendo.

De hecho, las muestras de solidaridad también están quedando patentes con la gran cantidad de iniciativas que se están desarrollando desde todos los ámbitos. En este sentido, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón también ha querido prestar su ayuda mediante una primera aportación de 175.000€ a las ONGS que están trabajando en la zona y que son las que mejor saben cómo distribuir esos recursos.

A esta aportación se une también la puesta a disposición del Albergue Juvenil de Contrueces para la posible acogida de familias ucranianas que puedan llegar a Asturias en busca de paz y de un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X