Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Encuentro con Mimunt Hamido

Encuentro con Mimunt Hamido

El camino de las mujeres norteafricanas o de origen norteafricano hacia la igualdad no está exento de retrocesos. La difusión masiva del velo es el símbolo más claro de este proceso reaccionario: una prenda uniformada pretende erigirse en símbolo de «identidad cultural». Son algunas de las reflexiones que la escritora de origen marroquí y afincada en Turquía, compartió el pasado viernes 27 de mayo en la Casa del Pueblo de las y los socialistas gijoneses.

En su libro «No nos taparán», pone de manifiesto cómo el colectivo de inmigrantes norteafricanos en España ha abandonado su cultura para arrojarse en brazos de un «neoislam» más sexista que nunca. Y denuncia cómo empresas y administraciones colaboran con este, fomentando el velo y ahogando la lucha de las mujeres por sus derechos.

Ante un numeroso y participativo grupo de asistentes que tuvieron la oportunidad de compartir reflexiones, debate y anécdotas, la escritora ha estado acompañada por la Secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón, Marta Menéndez, un acto que las y los asistentes calificaron de «necesario», y a pesar de casi dos horas de diálogo les pareció que «podíamos estar muchas más horas conversando con ella».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X