Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón participa en la Asamblea General de Atlantic Cities, donde se ha firmado la Declaración de San Sebastián.

Gijón/Xixón participa en la Asamblea General de Atlantic Cities, donde se ha firmado la Declaración de San Sebastián.

El Ayuntamiento de Gijón está presente, por primera vez de forma presencial, en el Foro de Asuntos Sociales que forma parte de la iniciativa de Ciudades Inclusivas de Eurocities.

Bajo el título ‘Ciudades solidarias: apoyo a comunidades solidarias y capacidad de respuesta del bienestar social en tiempos de crisis’, el objetivo del encuentro es analizar e intercambiar experiencias acerca de los servicios y políticas de atención social y, el compromiso de unir nuestros esfuerzos para que las reivindicaciones de las ciudades atlánticas se escuchen en Europa y en los parlamentos estatales de los países de las ciudades que conforman esta red.

También se ha firmado la Declaración de San Sebastián 2022, que recoge nuestro compromiso en la lucha contra los efectos del cambio climático sobre nuestras costas, y avanzar decididamente en la neutralidad climática, que el Pleno del Ayuntamiento ya había aprobado en su momento.

También se quiere debatir sobre cómo transformar los sistemas de bienestar social para fortalecer una recuperación justa e inclusiva a nivel local tras la pandemia derivada de la COVID-19, todo ello con el Cuidado como hilo conductor, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X