Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La calle Costa Rica en La Calzada contará con un nuevo espacio verde

La calle Costa Rica en La Calzada contará con un nuevo espacio verde

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, presentaba ayer en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón el inicio de la licitación de unas obras que dotarán al barrio de La Calzada de un nuevo espacio verde. Un lugar que servirá como punto de encuentro y en el que incluso podrán organizarse diferentes actividades.

La actuación contará con un presupuesto cercano a los 300.000€, que se suman a los 500.000€ que ya se invirtieron en la zona para comprar las tres viviendas abandonadas que están ubicadas en ese lugar. La obra servirá para incrementar el arbolado, y crear una plataforma única en uno de los tres viales que la rodean. De este modo se pretende que sea un espacio de bajas emisiones.

El proyecto se engloba además dentro de las “Ecomanzanas” que el Ayuntamiento de Gijón/Xixón va a implantar en diferentes puntos de la ciudad. Una iniciativa que tiene como objetivo humanizar espacios y crear barrios más amables y ecológicos.

“Es un espacio que dota de más espacios verdes al barrio de La Calzada y que se convierte en una zona mucho más acogedora” Olmo Ron, concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Proyectos de Ciudad.

La reconversión de esta zona es un proyecto que ha sido muy bien acogido por las vecinas y los vecinos del barrio, y más concretamente por la Asociación de Vecinos Alfonso Camín. Además servirá para albergar en el futuro diferentes propuestas que aporten más dinamismo a la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
X