• La Escuela de 0 a 3 de Contrueces a punto de finalizar su obra

    https://psoegijon.es/la-escuela-de-0-a-3-de-contrueces-a-punto-de-finalizar-su-obra/
    • Ana González descarta bajas en comedores escolares por la subida del precio

    La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado que la Escuela de 0 a 3 años de Contrueces está a punto de concluir, además de continuar con el proyecto de la conversión del antiguo colegio Cabrales, tras el reajuste que hubo hacer en su diseño. Asimismo, anunció que en breve se dará a conocer el emplazamiento que han buscado para la siguiente escuela infantil.

    La regidora también se ha referido al incremento del precio del servicio de comedor escolar, considerando que  no va a conllevar que muchas familias se den de baja al remarcar que se va a sacar una convocatoria extraordinaria de ayudas para paliar el efecto de la subida.

    González ha indicado que las personas con rentas sobre 26.000 euros que lo soliciten recibirán una ayuda que compense esa subida en un pago único, por ser “más ágil”, y hasta 30 y pico mil euros, percibirán el 50 por ciento de este incremento de precio. También aseguró que se están preparando las bases para la convocatoria de estas ayudas.

    La regidora, asimismo, ha apuntado que desde los centros educativos y las responsables de este servicio la valoración hecha es que el menú es “atractivo y cuidado”, con lo que se cumple uno de los objetivos del pliego.

     

    Share

Comments are closed.